Proyecto «Desarrollo emocional a través de la música»

Desde el 24 de noviembre de 2016 hasta el 28 de octubre de 2017

Este proyecto, protagonizado por las niñas de ‘La Divina Infantita’ en 2017 tuvo como finalidad educar en un programa musical para obtener un desarrollo emocional. Se trabajó durante tres meses el desarrollo motriz, el cognitivo, el estético, el socio afectivo y el expresivo. Desarrollamos un programa de educación en valores, habilidades sociales y resolución de conflictos a partir de la utilización adaptada de diverso material musical y programas de habilidades e interacción social. Asimismo desarrollamos competencias emocionales a través de la música tales como la conciencia emocional, la regulación emocional, la autogestión, las habilidades de vida y el bienestar.

Al final del proyecto representamos un espectáculo titulado `De Corazón a Corazón´

Participaron en el proyecto 25 niñas en situación de abandono tutelados por la Ciudad Autónoma de Melilla que viven en el Centro Divina Infantita de Melilla.

La Consejería de Cultura contó con este proyecto en el V FÓRUM DE CIUDADES Y TERRITORIOS DE ESPAÑA que abordó durante el año 2017 la «Cultura e Innovación como motores del Turismo Creativo y Sostenible» y se desarrolló durante los días 26, 27 y 28 de Octubre de 2017 en la ciudad de Melilla.